BAQUIA

El PC como centro de entretenimiento en el hogar

Si por Michael Dell fuera, el PC sería el centro de todos los equipos de ocio y entretenimiento de nuestro hogar. Así lo ha expresado el CEO de Dell en su presentación ante los asistentes a la conferencia del MIT sobre tecnologías emergentes, aunque no ha sido muy preciso en el modo en que su empresa pretende llevar a la práctica tal visión.

Salvando las distancias, en España, Eudald Doménech, CEO de Techfoundries, opina justo lo contrario. Para Eudald, el centro de entretenimiento del hogar deber ser la televisión. Para más datos su modelo inOut TV; según se recoge en su web:

\”InOut TV es la revolucionaria combinación de un dispositivo (Home Media Center) y unos servicios que se complementan para hacer realidad la verdadera televisión personal.

El Home Media Center (HMC) de InOut TV cuenta con los últimos avances de tecnología audiovisual puestos a disposición del consumidor. Proporciona las ventajas de la televisión interactiva incluso sobre canales analógicos (TVE, Telecinco, Antena 3, etc.); la recepción de contenidos digitales por satélite; la grabación de programas de TV (incluso de plataformas digitales) sin cintas y con calidad digital (DVR); la reproducción de vídeo (DVD, MPEG2), de contenidos con formato MPEG4, de música (CD y MP3), así como el acceso a Internet y los contenidos de banda ancha\”.

En Estados Unidos, el competidor de Eudald, TiVo, está consiguiendo inclinar la balance hacia su modelo mientras la industria informática discute sobre estándares y competencias.

Además de la problemática de seguridad y la discusión sobre si el PC o un media center del tipo de inOut TV o TiVo> serán los equipos que centrarán nuestra atención en casa, se nos viene encima una verdadera avalancha de aplicaciones que tienen que ver con la nueva generación de telefonía móvil.

Quien domine el centro gestor de la casa habrá ganado una gran batalla.

También en Baquia:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios