BAQUIA

El PC es una máquina de copiar, dicen dos tribunales alemanes

La resolución significa, entre otras cosas, que ambos tribunales reconocen el derecho de VG Wort a cobrar 20 euros por cada impresora vendida en el país alemán. El sector informático ya se echa a temblar, por aquello de que la demanda pueda resfriarse. Porque medidas como esta pueden provocar una subida en los precios de hasta 20 euros por impresora.

La tendencia en Europa es incluir en el precio de cada CD un canon, ya se utilice éste para la copia de obras protegidas por la propiedad intelectual o no. Pero la ya clásica voracidad recaudatoria de Alemania amenaza con llevar esta tendencia todavía más lejos. Legalmente, nos están diciendo que los ordenadores y las impresoras se han convertido en máquinas de copiar.

Lizanne Scott, miembro del consejo ejecutivo de Eicta -asociación que reúne a los grandes nombres internacionales de la industria: Apple, Canon, HP, Microsoft, Toshiba, etc.-, dice que \”son decisiones desproporcionadas y que no respetan la directiva europea de derechos de autor. No entendemos cómo un Estado miembro de la UE puede gravar los instrumentos que se necesitan para construir una economía del conocimiento en Europa\”. Pues eso.

Cuando pagamos a Hacienda por Internet e imprimimos la declaración, ¿estamos copiando? Cuando imprimimos los recibos del banco, ¿copiamos? Si guardamos nuestras fotos obtenidas con cámara digital e imprimimos algunas, ¿estamos copiando? Cuando navego para consultar qué tiempo hará mañana…

Las sociedades de autores, con no poca complicidad de políticos y jueces, quieren criminalizarnos a todos. Quieren que paguemos porque alguien copia. Si un loco quisiera gravar a los judíos porque algunos matan y ponen bombas sería tachado de canalla nazi (con razón). Pero si tienes PC e impresora, eres culpable. Y te harán pagar. Luego seguirás copiando, claro.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios