BAQUIA

El peligro de los trabajadores a distancia

A muchas compañías no les agrada la idea de que sus empleados trabajen desde casa. El estudio llevado a cabo por ScanSafe dará a estas empresas una excusa más para no permitir que la plantilla trabaje fuera de las oficinas.

Y es que según la firma de seguridad, existe más probabilidad de que estos trabajadores accedan a sitios para compartir archivos, páginas porno y otras webs de “contenido cuestionable” que exponen a los empleados a todo tipo de malware.

ScanSafe ha analizado 8.000 millones de peticiones web durante el mes de marzo, confirmando que los trabajadores a distancia visitan páginas como las anteriormente citadas en mucha mayor proporción que aquellos que trabajan en el edificio de la compañía.

En concreto, los teletrabajadores visitan webs dedicadas a compartir archivos 8,5 veces más, páginas para adultos 2,5 veces más y navegan por webs con contenido gráfico extremo 5,2 veces más. Como dato curioso, la firma de seguridad señala que acceden con una frecuencia 3,5 veces superior al resto de trabajadores a páginas que contienen actividades ilegales, como “información para construir explosivos”.

“No es una sorpresa que los hábitos de navegación por Internet cambien cuando los empleados salen fuera de la oficina y se encuentran alejados del control de un supervisor”, indica el vicepresidente de estrategia de producto de la compañía, Dan Nadir.

En definitiva, lo que busca ScanSafe con este estudio es recomendar a las compañías que utilicen sistemas de seguridad para cuando la navegación se produzca fuera de las oficinas.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios