BAQUIA

El Pentágono trabaja en la creación de un ejército de ciberinsectos

Los científicos del Pentágono trabajan para crear un ejército de ciberinsectos que puedan ser controlados de forma remota, con el objetivo de detectar explosivos y enviar transmisiones de datos.

Según el proyecto, los investigadores les insertarían los microchips en la fase de crisálida y podrían aprovecharse de la evolución de las larvas. \”Su cuerpo pasa por un proceso de renovación en el que puede curar heridas y reposicionar los órganos internos alrededor de objetos extraños\”, asegura la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada del Departamento de Defensa (Darpa), organismo encargado del experimento.

En teoría, estos microsistemas implantados permitirían a los insectos detectar ciertos componentes químicos, incluidos aquellos presentes en los explosivos, así como realizar transmisiones de información.

Lo cierto es que ya hace varios años, Darpa trató de llevar a cabo iniciativas parecidas. Entonces fue con avispas, aunque los investigadores no pudieron manejar adecuadamente las conexiones entre los procesos reproductivos y alimentarios de dichos insectos.

Sin embargo, prácticamente todos los especialistas y entomólogos entrevistados por la BBC, fuente de donde procede esta noticia, mostraron su escepticismo al respecto de esta iniciativa. Para algunos, es simplemente utópica y ridícula.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios