BAQUIA

El penúltimo adiós de Globalstar

La compañía de telefonía por satélite Globalstar, una ambiciosa creación de la empresa de satélites Loral Space & Communications Ltd. y la teleco Qualcomm Inc., ha presentado sus resultados fiscales correspondientes al tercer trimestre, tras los cuales pretende despedir al 29% de la plantilla (en agosto ya puso de patitas en la calle al 50% de sus 175 empleados) y acogerse a la protección que brinda la bancarrota (el famoso capítulo 11).

Esta empresa, que tiene serios problemas de viabilidad desde hace bastante tiempo, asegura que tiene en esos momentos 68 millones de dólares en efectivo, y que espera terminar el año con 45 millones. Una buena noticia, ya que no hace tanto tiempo aseguró que tenía el dinero justo para finalizar 2001.

No obstante, Globalstar tiene intención de saldar sus deudas y continuar operando. Olof Lundberg, presidente ejecutivo de la compañía, ha afirmado que su empresa \”está haciendo progresos substanciales para levantar un negocio más viable\”.

En cuanto a los resultados cosechados a lo largo de los últimos 3 meses, Globalstar ha perdido 129 millones de dólares, 15 millones menos que en el segundo trimestre de 2001. Durante estos tres meses, Globalstar ha servido 7,4 millones de minutos, un 34% más que el segundo periodo fiscal, y sus suscriptores se han incrementado en un 14%, alcanzando los 58.600. Pese a todo, los ingresos han caído un 18%, situándose en 1,4 millones de dólares.

  • En SiliconValley.com

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios