BAQUIA

El phishing bancario creció de nuevo en junio

Como cada mes, la división de seguridad de EMC, RSA, ha dado a conocer su último informe sobre los ataques de phishing a entidades financieras con los datos del mes de junio.

Según este informe, los ataques de phishing a este tipo de entidades continúan en aumento y cada mes es mayor el número de víctimas bancarias afectadas. En junio se han visto afectados un total de 191 bancos, lo que supone un 11,7% más que en el mismo mes de 2006.

Además, la lista de víctimas se ha ampliado con 36 nuevas entidades que nunca se habían visto afectadas por este tipo de ataques anteriormente.

Según RSA, este preocupante crecimiento puede deberse a la aparición de un nuevo método de instalación automática de sitios phishing, capaz de crear sitios fraudulentos en dos segundos, que da una idea del continuo desarrollo en el que el fraude online se encuentra inmerso.

RSA estima que con el uso de este tipo de kits, los delincuentes tendrán más capacidad para automatizar procesos y secuestrar servidores, así como crear nuevo sitios fraudulentos.

En cuanto a la clasificación de países afectados por el phishing, el informe ha revelado que España ocupa una destacada pero alarmante cuarta plaza, con el 4% de los ataques de phishing a nivel mundial registrados en nuestro país, sólo por detrás de Estados Unidos (70%), Reino Unido (9%) y Canadá (6%).

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios