BAQUIA

El phishing se ceba con España

Los estafadores que actúan a través del phishing parece que han visto un jugoso mercado en nuestro país, a tenor de las cifras: en 2006 se detectaron en España 1.184 ataques de phishing, un 290% más que en el ejercicio anterior. O, lo que es lo mismo, casi cuatro veces más, según informó hoy la Asociación de Internautas.

Del total de ataques de phishing advertidos en 2006, en 705 casos se suplantaba a entidades financieras; Banesto fue la institución más afectada, con 144 casos, seguida de Banco Santander -118- y Caja Madrid, con 114.

Los fraudes de ofertas falsas de trabajo sumaron 344 casos, mientras que los 135 restantes fueron páginas trampa de sitios como eBay, Paypal o webs para descargas online de móviles.

La Asociación de Internautas apuntó que desde los primeros ataques importantes en España, detectados a finales de 2004, hasta diciembre de 2006, el phishing se ha convertido en una plaga \”casi imparable\”.

La organización subrayó que el año pasado esta técnica fraudulenta evolucionó a gran velocidad y mejoró sus prestaciones, de forma que de los primeros correos con malas traducciones y faltas ortográficas y gramaticales se ha pasado a mensajes que rozan la perfección.

En 2006, la Comisión de Seguridad Informática de la Asociación de Internautas recibió más de 70.000 denuncias y avisos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios