BAQUIA

El pirateo de videojuegos causó unas pérdidas de 1.900 millones de dólares

El pirateo de videojuegos ha causado un agujero a la Industria estadounidense de unas dimensiones cercanas a los 1.900 millones de dólares, según ha reconocido la Asociación Interactiva del Software Digital (IDSA). Los principales culpables han sido Corea y China, países de donde parte la mitad de las copias fraudulentas.

La IDSA, que ha cuantificado en 6.350 millones de dólares las ventas de videojuegos en 2001, ha solicitado a la Alianza Internacional de Propiedad Intelectual (AIPI) que redoble su lucha contra los cincuenta países que, según sus datos, no toman las suficientes medidas para frenar la piratería de aplicaciones informáticas, entre las que se incluyen la copia no autorizada de videojuegos.

La señal de alarma se ha encendido más que por la ilegalidad de las copias, por el dinero que se deja de ingresar cada año. El presidente de la asociación, Doug Lowenstein, ha señalado que existen “otros cien países de todo el mundo donde no hay virtualmente un mercado legítimo para nuestros productos debido a la piratería rampante”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios