BAQUIA

El plan Info XXI no es más que un “documento de trabajo”

Para restar años a los 12 que nos quedan para alcanzar a Europa en cuanto a desarrollo de la Sociedad de Información (según Sedisi), el gobierno español se sacó de la manga el Plan Info XXI, un ambicioso proyecto anunciado a bombo y pandereta hace más de un año.

El 24 de enero de 2002, Jose María Aznar presentó la iniciativa que sacaría a España del vagón de cola del tren tecnológico europeo: \”Son 300 proyectos que suponen el compromiso firme del Gobierno para abrir nuevos cauces en nuestro desarrollo de la Sociedad de la Información\”, afirmó. Sí, 300 proyectos detallados en 133 páginas con un presupuesto de casi 5.000 millones de euros para gastar en tres años.

Pero ante las incisivas preguntas del senador del PSOE Félix Lavilla para averiguar cómo marchan los proyectos enmarcados en el Info XXI, el PP se escuda en que se trata simplemente de un \”documento de trabajo\”, por lo que \”no se puede proporcionar información sobre el grado de ejecución de las diferentes actuaciones\”, según informa El País.

No sólo lo dice la patronal tecnológica (Sedisi), dos estudios recientes de Accenture y WorldMarkets dan cuenta de la mediocridad de los servicios de Internet ofrecidos por la Administración, y parece que el Info XXI no es el remedio (El PSOE afirma que el Gobierno no ha invertido ni el 40% de lo prometido). La última iniciativa del Plan (\”Internet para todos\”), que pretende enseñar a navegar a un millón de españoles al año, fue presentada la semana pasada por quinta vez.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios