BAQUIA

El poder de los vídeos

Según un artículo publicado en la edición digital del New York Times, el nivel de satisfacción de los clientes de las tiendas online se ha mantenido estancado durante años, lo que ha provocado que las ventas no hayan aumentado como les hubiera gustado a los vendedores, que a pesar de todo han estado haciendo esfuerzos para mejorar sus servicios.

Las mejoras técnicas que se han venido introduciendo en los sites han sido ignoradas por los compradores, que quizá no han recibido los suficientes estímulos, necesarios para provocar una compra mientras navegan por la web de la tienda.

Ahora, algunos observadores creen que la tendencia de las tiendas online de aquí en adelante será la de adoptar un modelo parecido al del site QVC.com, cuyas ventas se desmarcan de la tendencia general de estancamiento, gracias, sobre todo, a su brillante sistema de videos para presentar sus productos.

Esta web vendió más de 1.000 millones de dólares en productos en 2006, unos excelentes resultados que se han venido fraguando desde que, hace cuatro años, la compañía decidiera permitir a sus visitantes ver un video del artículo antes de hacerse con él.

Bob Myers, Vicepresidente de QVC, dice que estos vídeos son especialmente efectivos cuando se combinan con información detallada del producto, comentarios de los clientes y material fotográfico variado.

QVC ha apostado fuerte por ofrecer un servicio completo y efectivo para sus visitantes, de forma que no encuentren ningún problema a la hora de decidirse a adquirir un artículo concreto.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios