BAQUIA

El poético adiós del CEO de Sun

Muchas dimisiones, renuncias o ceses están rodeadas de dramatismo o tensión. En el caso de Jonathan Schwartz, hasta anteayer CEO de Sun Microsystems, ha preferido desdramatizar dando un toque poético a su adiós en el cargo.

En su cuenta de Twitter, Schwartz publicó este mensaje en forma de haiku el miércoles:

Financial crisis

Stalled too many customers

CEO no more

Que en traducción libre -y perdiendo el esquema de 5-7-5 sílabas propio del haiku-, escribiríamos: “Crisis financiera / estancó demasiados clientes / No más CEO”.

Schwartz, de 44 años, entró a ocupar el puesto de CEO de Sun en 2006 en sustitución de Scott McNealy, uno de los fundadores de la compañía.

Su peinado de cola de caballo no es la única excentricidad en alguien que siempre ha llamado la atención en el mundo de los negocios por su comportamiento poco convencional. Por ejemplo, fue el primer CEO de una gran compañía que publicó un blog personal.

Desde que empezó a dirigir Sun, Schwartz ha tenido que enfrentarse a una difícil situación, con la emergencia de competidores como Apache, Linux, MySQL o PHP/Perl en el sector de los servidores, que han permitido a las empresas gastar muy poco en esa partida, colocando en un difícil brete a Sun.

Ahora, una vez consumada la compra de Sun por Oracle tras la aprobación de la operación por las autoridades de la UE, se ha consumado el fin de los días de Schwartz al frente de Sun.

No será la única reestructuración de personal que tendrá la compañía, propietaria de la tecnología Java y del sistema operativo Solaris. El pasado octubre anunció que despedirá durante este año a 3.000 empleados, alrededor del 10% de su plantilla.

Simultáneamente, Larry Ellison, CEO de Oracle, tiene intención de contratar a 2.000 personas para que vendan los productos de Sun: servidores, equipamiento para almacenamiento y otros productos de hardware.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios