El polémico acuerdo de eBay y Buy.com

Los tiempos en que los productos subastados en eBay procedían de usuarios particulares que intentaban sacarse un dinero extra deshaciéndose de objetos inútiles o de segunda mano, podrían llegar en breve a su fin. Y con éste, el de miles de personas que han encontrado en la compraventa de objetos a través de eBay un modo de vida.

Y es que la casa de subastas ha llegado a un acuerdo con la tienda de comercio electrónico Buy.com para que ésta pueda sacar a la venta miles de productos electrónicos, libros, DVDs y otros productos, con un precio fijo. Desde comienzos de año, ya se han puesto en venta en eBay alrededor de cinco millones de todo tipo de productos procedentes de Buy.com.

De esta forma, eBay se distancia del modelo de subasta y se acerca a las ventas con un precio establecido, una fórmula por la que hace tiempo que ha apostado el gran dominador del comercio electrónico, Amazon.com.

Pero esta no es la única “traición” a sus principios. El acuerdo ha irritado a los usuarios de eBay porque Buy.com estará exenta de pagar las tasas que éstos se ven obligados a abonar si desean vender algún producto en eBay. Gracias a esta exclusión, Buy.com puede ofrecer extras como los envíos gratuitos, lo que perjudica a los pequeños comerciantes, a la ver que sube su valoración entre los compradores.

Este acuerdo es fruto de la nueva dirección de eBay, ahora en manos de John Donahoe, después de la retirada de la que fue su CEO durante diez años, Meg Whitman. Los analistas coinciden en señalar que la viabilidad del negocio pasa por los acuerdos con grandes proveedores, que sean capaces de cubrir todas las categorías de productos.

Eso sí, si se sigue esa línea cada vez será más difícil encontrar en eBay chollos, gangas, rarezas, objetos descatalogados y demás oportunidades, y la emoción de pujar en una subasta se convertirá pronto en un recuerdo.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios