El portátil más barato del mundo en 130 dólares

El económico equipo corre bajo el sistema operativo Linux. Una pantalla de 7 pulgadas, procesador de 400MHz, 128MB de memoria RAM y 1GB de almacenamiento, así como opcional sistema de conexión wireless conforman sus modestas especificaciones de hardware. Como software viene preactivada paquetería multimedia y un navegador web.

Una de las condiciones para obtener ese precio es que se tiene que comprar en cantidades de al menos 100 equipos, lo que podría volverla ideal para revenderse en establecimientos comerciales que quieran ofrecer alternativas económicas a sus clientes. Las tendencias apuntan a una paulatina pero inminente reducción de los precios de los ordenadores: hace una semana la empresa CherryPal presentaba un equipo de escritorio a un costo de 249 dólares, también con procesador de 400MHZ pero RAM de 256MB y almacenamiento de 4GB.

El precio más reducido para un portátil hasta ahora lo poseía el equipo de OLPC -One Laptop per Childs-, disponible hasta fines del año pasado en 188 dólares. En una reciente entrevista a Mary Lou Jepsen, CTO del proyecto OLPC declaraba que la intención es alcanzar un costo por equipo de 75 dólares para el 2010. Considera un aliciente para tal objetivo la caída en el precio de los componentes.

Parece que tras el lanzamiento del Asus EEE PC, por la empresa Asustek (en España podemos comprarlo por unos 300 euros), que se encuentra en el punto medio entre tamaño y características, muchos fabricantes han optado por fabricar miniequipos de bajas prestaciones a bajo precio.

Fuente: Yahoo! News


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios