El portátil más fino del mundo y más en Macworld

Se han cumplido casi todos los pronósticos. Los expertos creían que Steve Jobs anunciaría un portátil ultrafino y así fue. Apuntaron que Apple entraría en el negocio del alquiler de películas y, como consecuencia, las acciones de Blockbuster Inc, la mayor cadena de alquiler de videos, perdieron un 16%. Eso sí, los que esperaban un iPhone 3G no han visto cumplidas sus expectativas.

Si el año pasado Jobs, en su Keynote, revolucionó el mundo de la telefonía móvil, este año pretende hacer otro tanto con el sector de los portátiles. El producto estrella de la Macworld 2008 es el MacBook Air, el portátil más delgado del mundo –tanto, que cabe en un sobre-.

El MacBook Air pesa 1,2 kilos y tiene una pantalla de 13,3 pulgadas. Como ya se preveía cuenta con memoria SSD (flash) y con sólo un puerto USB, un DVI, Bluetooth 2.0 y WiFi. En España costará 1.644 euros.

Otra de las iniciativas presentadas en San Francisco que ya copa los titulares de medio mundo es el servicio de alquiler de películas online. Jobs anunció que existen acuerdos con los estudios más importantes y que el catálogo inicial será de más de 1.000 películas, aunque por el momento sólo en Estados Unidos.

El usuario tendrá que pagar 3,99 dólares por un estreno y 2,99 para títulos viejos. Una vez descargado el film, podrá verse en cualquier dispositivo y transferirse de uno a otro.

Por otro lado, el CEO de Apple informó de nuevas funcionalidades para el iPhone. El teléfono podrá, entre otras cosas, mandar SMS a más de una persona, así como crear accesos rápidos como iconos en la página inicial. Además, incluirá Google Maps y utilizará Skyhook, herramienta para buscar las estaciones WiFi cercanas.

Por último, señalar el lanzamiento de la denominada ‘Time capsule’, un disco duro externo con acceso wireless. Esta “cápsula” ha sido creada pensando para que las copias de seguridad automáticas de Leopard se realicen de forma inalámbrica y transparente.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios