El posicionamiento en buscadores, ¿en vías de extinción?

El posicionamiento y ranking en buscadores son objeto de una interesante reflexión en Web Marketing Today. El resumen: las técnicas SEO, tal y como las conocemos, tienen los días contados. El motivo: las búsquedas serán personalizadas, es decir un posicionamiento por persona.

El post original sobre las métricas SEO, en Web Marketing Today y la entrevista que contiene está en inglés. Pero merece la pena verlo con detalle.

Según el artículo, son tres las tendencias que están concurriendo para que esto ocurra, pero no las termina de aclarar. Entre ellas están las búsquedas basadas en el comportamiento de los usuarios, que cada vez están más extendidas. Esto es algo discutible, como comenté hace algunos meses en Publicidad basada en el comportamiento.

Sin embargo el artículo tiene a mi entender toda la razón en el fondo, aunque la forma no sea convincente. Una página de resultados de búsqueda es un universo de \”cosas\”: enlaces, anuncios, información de todo tipo, etc. Ese universo tiende a estar cada vez más personalizado para cada usuario, de acuerdo a su ubicación y actitud.

¿Pero llegaremos a que cada uno de nosotros acceda a sus propias páginas de resultados? No lo creo. Antes habría que resolver gigantescos problemas legales y éticos de privacidad de la información.

Blog: LastInfoo


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios