BAQUIA

El PP se acerca a YouTube

Que los políticos se están dando cuenta del gran poder de Internet, es algo evidente. Tan solo hay que leer noticias como la guerra dialéctica a través de la Red de los candidatos a la presidencia francesa, o el anuncio por parte de Yahoo! de la emisión online de dos debates en las próximas elecciones en Estados Unidos. Eso sí, en nuestro país parece que las novedades llegan siempre con retraso, y nuestros políticos parecen más preocupados e interesados en otros medios de comunicación. Eso sí, en las campañas políticas (como, por ejemplo, las que llevan a cabo los candidatos de las próximas elecciones de la Comunidad de Madrid), incluyen ya elementos relacionados con Internet y su implantación social.

Además, hay otras iniciativas que sorprenden por su peculiaridad. Una de ellas es la del PP de Galicia, que ha decidido subirse al carro de las nuevas tecnologías y ha abierto su propio canal en YouTube. La formación ha lanzado este servicio en el que todos sus seguidores (y, también, sus detractores) podrán ver vídeos del partido en los que se muestran sus ideas, intervenciones televisivas, y demás archivos visuales en los que el partido aparece como telón de fondo.

Este original proyecto se une al de algunas televisiones nacionales que, tras descubrir el enorme impacto de esta red de Google, se han lanzado a la conquista del ciberespacio. Junto a este canal del PP, también hay que destacar otras iniciativas como la de Carlos Carnero, un diputado del PSOE en el Parlamento Europeo, que también tiene su propio canal en YouTube.

Los tiempos están cambiando, y la clase política comienza a entender que sus canales de acceso al público están en la Red, una forma de comunicación mucho más cercana e interactiva. Quién sabe, quizá dentro de poco podamos ver una campaña electoral totalmente online.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios