BAQUIA

El precio de la cultura

Lejos quedan ya los tiempos en los que los juglares visitaban los pueblos de media España cantando sus romances, y deleitando a sus habitantes con sus composiciones. Por entonces, la gente valoraba su perspicacia, sus letras y su música, y como recompensa a los buenos ratos que les hacían pasar, les daban algún dinero en concepto de voluntad.

Sin embargo, la música dejó de ser parte de la cultura altruista cuando las compañías entraron de por medio, y se mercantilizó como un bien de consumo más. Actualmente, los acontecimiento han vuelto a dar un revés al sector, que ha visto, y sigue viendo, la llegada de Internet y los programas P2P como una seria amenaza a sus intereses.

Los usuarios ven en el elevado coste de los discos originales el origen de la situación actual, mientras que las discográficas siguen sin mover un dedo. Pero, pese a la mala fama de los internautas, un estudio de dnxTrends asegura que la mayor parte estaría de acuerdo en pagar una cantidad determinada por bajarse un LP.

Eso sí, consideran justo pagar entre 30 y 45 céntimos por una canción, y dos euros por un álbum entero, mientras que en cualquier tienda no suelen bajar de 15 o 16€. ¿Será la vuelta de los juglares la única solución para este panorama?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios