BAQUIA

El precio del spam

El estudio realizado por Nucleus Research, un proveedor global de información tecnológica, consiste en una encuesta a 849 usuarios de e-mail que fueron realizadas el pasado mes de marzo.

Según este estudio, dos de cada tres mensajes de e-mail recibidos por los empleados de las empresas son spam. Como consecuencia de esto, los empleados pierden 16 segundos identificando y eliminando el correo fraudulento. Esta pérdida de tiempo se traduce en un coste anual de 70.000 millones para la industria de Estados Unidos.

Para Rebecca Wetterman, vicepresidenta de Nucleus Research, la forma de acabar con el problema del spam no puede limitarse al uso de sistemas de filtrado: “aunque muchas empresas han empezado a utilizar tecnología para filtrar el spam, esto no ha solucionado en absoluto el problema. En algunos casos incluso lo ha agraviado. El spam no es únicamente un problema de tecnología, es un problema que deberíamos estar atacando con más elementos.”

Nucleus Research estima que el tráfico total de e-mail en las empresas, está copado en un 90% por correos basura, y que sus empleados reciben una media de 21 mensajes de spam cada día.

El problema en Estados Unidos está sacando de quicio a las empresas y a los empleados. El tiempo que pierden unos y el dinero que pierden otros está provocando que la frustración esté llegando al límite, y comienza a planear la idea de castigar con la cárcel a los spammers que crean más problemas.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios