BAQUIA

El presidente de Yahoo! arremete contra la industria del cine y la música

Terry Semel, presidente del portal Yahoo!, ofreció su opinión acerca de lo que está ocurriendo en todo el mundo con la piratería de discos y películas en Internet. Contrariamente a lo que pudiera pensarse, el antiguo directivo de Time Warner arremetió contra la industria de la música y el cine, de los que criticó su inmovilismo y falta de reflejos ante una situación que está minando sus cuentas de resultados de forma alarmante.

El máximo responsable de Yahoo! abogó porque las discográficas tiren a la basura su anquilosado modelo de negocio para adaptarse a los nuevos tiempos, sobre todo teniendo en cuenta que las plataformas que nacieron a raíz de la muerte de Napster continúan gozando una popularidad incuestionable.

Para dar una idea de lo que está ocurriendo, Semel relató que hace cuatro años ya constató el cambio que se estaba produciendo en los hábitos de consumo de los compradores de CDs y, desde entonces, \”la industria no ha reaccionado\”, se lamentó.

Semel pronunció sus palabras durante una conferencia en la que participó junto con Mel Karmazin, presidente, y CEO de Viacom y Peter Chernin, presidente y responsable de operaciones del gigante de los medios de comunicación News Corp.

El responsable del mayor portal de Internet también dirigió sus ataques hacia las dos plataformas musicales online que han lanzado las cinco mayores discográficas del planeta, MusicNet y Pressplay. Ambas iniciativas, que por el momento sólo están disponibles en Estados Unidos, no han cosechado el éxito previsto desde que fueron lanzadas a finales del año pasado. Los internautas, según demuestran los últimos estudios, no están dispuestos a dejarse los cuartos por descargarse canciones cuando las pueden encontrar gratuitamente a un sólo golpe de ratón. A juicio de Semel, ambos programas \”han limitado la oferta de canciones y no ofrecen lo que la gente quiere\”.

El hecho de que las cinco discográficas hayan decidido ir por separado en vez de unirse en un proyecto común provoca que los temas disponibles sean menores que los pueden encontrarse en programas como Kazaa, Morpheus o AudioGalaxy. El presidente de Yahoo! considera que las compañías \”deberían juntarse y demostrar que son intocables\”.

Las quejas no quedaron ahí. Y es que la situación que se produce a día de hoy en la música puede extrapolarse a la industria del cine, ya que Hollywood aún no ha desarrollado plataformas de descarga de películas, contribuyendo a que los filmes puedan encontrarse con relativa facilidad en cientos de páginas web o programas. \”No estoy seguro de que de sus compañías esté más interesada que la mía en colgar películas en la Red\”, espetó a sus compañeros de mesa.

Por su parte, Peter Chernin señaló que la mejor solución para acabar de cuajo con la piratería consistía en conseguir una mayor regulación por parte de los gobiernos, reforzar el desarrollo de nuevas tecnologías anticopia y redoblar la persecución contra las personas que violan los derechos de autor.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios