BAQUIA

¿El presidente francés de Facebook?

Esta es una historia más de cómo los rumores y el no comprobar una información pueden hacer que la una ficción se convierta en un hecho más que real. La novedad es que en esta ocasión, la historia ha tenido lugar en el marco de la red social del momento, Facebook.

Hace unas semanas, una aplicación de la red social animaba a sus usuarios a elegir a un nuevo “presidente mundial de Facebook”. Un joven francés de 28 años, Arash Derambarsh, creyó o simuló creer que se trataba de elecciones reales, por lo que elaboró un programa oficial.

Al poco tiempo, la popularidad de Arash aumentó y se convirtió en “presidente” de la iniciativa promovida en Facebook. A partir de ahí, distintos medios franceses creyeron que realmente este joven se había convertido en el nuevo presidente de la red social.

Lo que vino después es fácil de predecir: numerosas cadenas de televisión y otros medios cubrieron ampliamente la noticia. Ahora, Arash se ha convertido en toda una estrella mediática en Francia y tiene hasta su propia entrada en la Wikipedia.

Finalmente, los medios franceses han explicado la confusión y han añadido que Arash confundió las elecciones. Aunque hayan enmendado el error, la credibilidad de los medios ha disminuido considerablemente.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios