BAQUIA

El primer móvil con acceso directo a un periódico digital se vende en Suecia

Inmersos aún en la era del periodismo digital, el periódico sueco Dagens Nyheter da un paso más allá y ofrece a sus suscriptores un teléfono móvil en exclusiva que les permite, por una cuota mensual, acceder cuantas veces lo deseen a los contenidos del periódico.

“Queremos que nuestros lectores sean capaces de estar al tanto de lo que ocurra aunque no tengan un periódico de papel o un ordenador con acceso a Internet”, señaló el editor, Thorbjoern Larsson.

Los suscriptores de DN pueden comprar un teléfono Nokia 6120 3G y por 35 dólares mensuales pueden navegar gratis por la web del periódico gracias al botón habilitado DN.

Según los responsables de la publicación, desde que anunciaron la noticia han recibido multitud de llamadas interesándose por el proyecto.

DN también afirma que Suecia aún se encuentra muy lejos de países como Japón y Corea del Sur en lo que a acceso a Internet por el móvil se refiere. “Todavía mucha gente cree que es complicado acceder a la Red desde los teléfonos y no saben realmente lo que cuesta”, apunto el responsable de marketing de la publicación, Johan Othelius.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios