BAQUIA

El primer netbook con Android costará menos de 200 euros

La llegada de Android a los ultraportáitles parece que finalmente va a tener lugar antes de lo previsto. Un desconocido fabricante chino, Skytone Transmission Technologies, ya tiene listo el primer prototipo, que ha producido en su planta de Guangzhou, al sur de China.

Según ComputerWorld, en el mes de junio estará listo el denominado Alpha 680, que se podría empezar a comercializar un mes o dos después. Representantes de Skytone afirman haber recibido más de 300 peticiones de todo el mundo.

El Alpha 6980 fue presentado públicamente en una feria electrónica de Hong Kong hace un par de semanas. Utiliza un procesador ARM a 533MHz y pesa poco más de un kilo; incorpora una pantalla LCD de 7 pulgadas con resolución 800 x 400, 128 MB de memoria RAM (ampliable a 256), 1 GB de memoria SSD (ampliable hasta 4 GB), y conexión Wi-Fi.

Una de sus carencias más importantes es la duración de la batería, que apenas aguantará entre dos y cuatro horas.

Sin embargo, lo que hará realmente atractivo a este modelo es el precio. Inicialmente se venderá por 250 dólares (unos 190 euros), aunque a medida que aumente la producción Skytone confía incluso en rebajar ese precio.

Este es el primer paso para la entrada de Android, inicialmente diseñado para operar en los móviles, en el sector de los miniportátiles. Compañías de renombre mundial, como HP o Asus, también estudian lanzar sus propios modelos equipados con el sistema open source.

Todos estos movimientos deben inquietar a Microsoft, que para el sector de los netbooks prepara una versión de Windows limitada a un máximo de tres aplicaciones simultáneas, o bien una versión completa del programa que encarece notablemente el precio final del ordenador.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios