BAQUIA

El primer teléfono con Android se presentará el 23 de septiembre

Ya es oficial. La próxima semana, la división estadounidense de la operadora alemana T-Mobile presentará, durante un acto en Nueva York, el primer teléfono equipado con Android, el sistema operativo open source desarrollado por Google.

El aparato ha sido fabricado por la empresa taiwanesa HTC, y su aspecto es una mezcla entre los smartphones y la Blackberry de RIM, incluido un teclado QWERTY deslizante y una pantalla táctil.

Se comercializará con el nombre de HTC Dream (aunque ya empieza a ser conocido como G1), y llegará a las tiendas de EEUU a finales de octubre.

HTC tiene previsto fabricar durante el primer año entre 600.000 y 700.000 unidades del Dream, aunque los analistas estiman que las ventas se situarán entre 300.000 y 500.000 unidades.

El teléfono se venderá inicialmente a un precio de 199 dólares (137 euros), el mismo al que AT&T comercializa la última versión del iPhone de Apple.

Al tiempo que llega este aparato al mercado, T-Mobile está empezando a actualizar su red en todo el país para dar soporte a los servicios 3G de banda ancha.

Por su parte, Google espera que este sea el primero de una serie de teléfonos equipados con Android. De esta manera, espera aumentar su presencia en Internet móvil, así como sus ingresos publicitarios por este canal.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios