BAQUIA

El programa de mensajería de AOL también es vulnerable

No sólo el software de Microsoft está plagado de agujeros de seguridad (aunque durante el último mes haya sido noticia por unos cuantos, alguno bastante gordo), tampoco su archirrival AOL se libra de que sus programas escondan grietas por las que puede colarse y hacer maldades un hacker con mala idea.

AOL ha estrenado 2001 reconociendo que las versiones 4.7 y 4.8 de su programa de mensajería instantánea AOL Instant Messenger, el más popular del mercado y empleado por millones de personas en todo el mundo, para el sistema operativo Windows tiene una fisura que permite que algún malintencionado pudiera enviar un gusano como Melissa, I Love You, Code Red o Nimda que se propagase por la red de mensajería.

Este agujero fue denunciado por Matt Conover, uno de los fundadores de w00w00.org, un equipo de seguridad internacional sin ánimo de lucro. Un representante de AOL ha asegurado que no tienen constancia de que haya habido ningún ataque mediante este método y que en uno o dos días estará solucionado.

En esta solución es donde radica una de las principales novedades de este agujero. En este caso no queda bajo la responsabilidad de los usuarios el entrar en una determinada página, descargar un parche e instalarlo, esta vez es la empresa la que se encarga de solventar el fallo sin que los internautas que emplean estas versiones de AIM tengan que tocar una tecla. Ojalá pudiera siempre el software repararse de esta manera.

  • En ZDNN


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios