BAQUIA

El PSOE retira y repone su programa en lnternet

En la última semana hemos podido seguir multitud de comentarios derivados del hecho deque el PSOE, después de ganar democráticamente las elecciones, retirara su programa de su página en Internet para luego volver a reponerlo, quizás cuando se dieron cuenta del clamor, tanto a favor como en contra, que ello había suscitado en los foros y blogs de la Red. Unos decían que como no pensaba ganar, no tenían su programa suficientemente bien delineado, mientras que los otros entendían este comentario como una falta de respeto por parte de los votantes del PP o sus simpatizantes.

Este aspecto del debate queda al margen de los intereses de Baquía. Lo que si nos interesa es la rapidez de actuación del PSOE en volver a colocar el texto, y el hecho de que para su suerte o por desgracia, los rastreadores de Google hubieran inmortalizado el documento.

También es importante que nuestros gobernantes, viejos y nuevos, aprendan de la inmediatez de la Red y se conciencien de la necesidad de darle nuevos aires a su trato con los electores. Todos deseamos ver lo antes posible (tanto por parte del PSOE como de la oposición del PP y el resto de partidos nacionales) el desarrollo de webs cuidadas, interactivas y con blogs de los principales protagonistas de cada partido, que sirvan para darnos a entender a los internautas que algo está verdaderamente cambiando en España, y que la tecnología y las redes, cada día más cruciales en cualquier sociedad avanzada, son tenidas en cuenta por nuestros gonerbantes.

Indudablemente, no ha sido así el caso hasta la fecha. Ningún partido político español ha tenido la delicadeza de participar activamente en Internet como lo ha hecho en el mundo físico. Los políticos, que se crecen ante una asamblea de miles de entusiastas incondicionales, se ven perdidos en un nuevo entorno de cientos de miles de individuos -con criterio propio y capacidad de airearlo- estableciendo conversaciones con ellos.

El PSOE ha prometido dar un salto en la inversión en I+D y en el desarrollo tecnológico español. Sus representantes debe aprestarse a utilizar Internet con criterio y saber aceptar críticas que, por lo inmediatas y duras, saldrán fuera de lo acostumbrado. La Red, que cada día tiene más fuerza, aprenderá pronto a canalizar voces dispersas y será capaz de convertirse en un elemento clave de cualquier campaña electoral.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios