BAQUIA

El PSOE tacha de “fracaso” el Plan Info XXI

El Plan Info XXI es para el PSOE la historia de un fracaso. Así se lo ha definido su portavoz adjunta en materia de Ciencia y Tecnología en el Congreso de los Diputados, Francisca Pleguezuelos, que ofreció al Gobierno toda la colaboración de su partido para reducir la brecha digital que separa a España de la mayor parte de los países europeos.

A juicio de la diputada, el balance sobre el Plan que ofreció el gabinete de la ministra Anna Birulés la semana pasada —en el que se recalcaba que había cumplido 223 de las 305 medidas puestas en marcha—, peca de ser excesivamente \”triunfalista\”. Los datos que ella maneja demuestran que Anna Birulés \”o no se entera o quiere engañar a los españoles, porque la realidad es muy diferente\”. Tras estas palabras, desplegó toda las medidas que el ministerio de Ciencia y Tecnología ha metido en el congelador, como \’Internet en las escuelas\’, el \’Plan de Alfabetización Digital\’, \’Puntos de acceso público a Internet\’ o el \’Programa de Formación de Profesionales TIC\’.

Las críticas al departamento de Birulés no han concluido aquí. El PSOE también ha tachado de \”lamentable\” la penetración de Internet en los hogares españoles, que se encuentra, según sus datos, \”casi catorce puntos por detrás de la media comunitaria\”, sólo por delante de Grecia. Lo peor no es eso, sino que la tendencia \”se está consolidando\”.

Tampoco andan las cosas mucho mejor para el principal partido de la oposición cuando se hace referencia a la diferencia de desarrollo que existe entre España y sus socios comunitarios en materia de Sociedad de la Información: \”No podemos permitir que aumente la brecha digital con la Unión Europea, ni tampoco entre las propias Comunidades Autónomas\”, apuntó Pleguezuelos, quien añadió que es imprescindible converger \”cuanto antes\” con el resto de países de la UE. Esta misma petición la planteó hace diez días la CEOE en el informe que presentó al Gobierno de José María Aznar.

Las declaraciones del PSOE pretenden poner los puntos sobre las íes antes de la reunión informal de ministros comunitarios de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información que se ha iniciado hoy en Vitoria y que durará hasta el próximo sábado. La convocatoria pretende \”dar un impulso a la Sociedad de la Información en Europa\”, para lo que \”se analizará el futuro de la iniciativa e-Europa más allá del año 2002, haciendo un balance de los logros obtenidos hasta la fecha y de las acciones que es preciso emprender en el futuro\”, según ha subrayado la presidencia española de la UE.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios