BAQUIA

El pulso de la red

Vamos camino de los 1.000 millones de usuarios de Internet en todo el mundo. Un entorno de comunicación de todos con todos como es la red de redes implica miles de millones de \”conversaciones\” simultáneas. Ello lleva implícito la necesidad para mcudas empresas de tomar el pulso a la Red.

Recientemente se empezó a \”escuchar\” en los foros del sector de juegos para teléfonos móviles que un grupo de crackers había sido capaz de romper el código de N-gage, el sistema de juegos de nueva generación de Nokia. Un par de días más tarde, Noticiasdot recogía la noticia Emule y Kazaa se llenan de juegos para N-Gage. Hasta que la noticia empezó a aparecer en los periódicos y revistas online una semana después, Nokia no se enteró.

Está claro que pocas empresas tradicionales están a la altura de este tipo de eventos y saben cómo actuar rápidamente. Nokia está emitiendo ahora todo tipo de comunicados de prensa en los que anuncia su intención de defender su propiedad intelectual. Por supuesto. Pero lo que está claro es que su departamento de comunicación no reaccionó adecuadamente: no supo seguir el pulso de la Red.

No es sencillo hacerlo. Hace unos días, Baquía lanzó su Barómetro de Tecnología – ¿De que se habla en la Red?, una iniciativa que, con el soporte de DiceLaRed, afronta dos desafíos: el primero es darcobertura a los términos de tecnología que más nos interese seguir; el segundo, todavía en pruebas, recalará en empresas de tecnología que nos parezcan más interesantes para nuestros lectores.

La idea es crear un debate abierto con nuestros lectores y conseguir adaptar ambos productos a sus necesidades de \”tomarle el pulso a la Red\” de forma habitual. El sistema será gratuito y espera la colaboración de todos para mejorar tanto los términos seguidos como el número de empresas y los parámetros de las mismas.

Les invitamos a seguir de cerca el desarrollo de la parte baja de nuestra página principal y a que aporten sus sugerencias. Serán bienvenidas. Estamos todavía experimentando y serán ustedes, nuestros lectores, los que, con su participación y asiduidad de lectura vayan marcando la pauta que respetemos.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios