BAQUIA

El redondeo en las tarifas de móviles tiene los días contados

El Gobierno se ha propuesto tomar medidas para defender los derechos de los usuarios contra la práctica de las compañías de telefonía móvil de redondear las tarifas de las llamadas, informa la agencia Reuters.

El ministro de Industria, José Montilla, dijo ayer que la práctica de las operadoras móviles de cobrar las llamadas telefónicas en bloques de treinta segundos a partir del segundo minuto \”no es suficientemente transparente\”.

Desde principios de mes, Telefónica Móviles, Vodafone y Amena aplican este redondeo a todos o a parte de sus clientes. \”Pensamos que los usuarios deben pagar por lo que compran y consumen, no por lo que no les dan\”, añadió Montilla. El titular de la cartera de Industria agregó que el Gobierno presentará las medidas correspondientes en las próximas semanas; ante esta presión, Movistar ya ha reculado.

Además, el ministro apuntó que el cuarto operador móvil, Xfera -que cuenta con una licencia UMTS pero que aún no ofrece servicios- tiene de plazo hasta la próxima primavera para iniciar la comercialización de su oferta, si no quiere perder su licencia. \”El espectro es un bien escaso\”, manifestó.

La respuesta de Xfera no se hizo esperar. En un comunicado, dijo que su consejo de administración ha aprobado los planes para relanzar su proyecto como operadora móvil. \”Dichos planes contemplan la reactivación inmediata del proceso inversor en infraestructuras de telecomunicaciones y plataformas de servicios\”, se puede leer en la nota. Xfera prevé lanzar sus servicios comerciales \”tan pronto como sea posible en 2006\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios