BAQUIA

El registro de dominios languidece

El Web Server Survey, elaborado por la consultora NetCraft, arroja un par de datos de interés. Uno es que desde noviembre a diciembre del pasado año hay 182.142 sitios web menos en la Red, un descenso que, de todas maneras, puede parecer insignificante si se tiene en cuenta que hay más de 36 millones de sitios pululando por Internet.

La otra observación puede resultar más interesante, y es que durante el último mes de 2001 ha descendido el registro de nuevos dominios y que muchos sitios web han sido abandonados a su suerte. La primera vez que Netcraft percibió esta caída fue el pasado verano, con más de medio millón de nodos olvidados. Esta tendencia de la Red a convertir parte de sus posesiones en un moderno mar de los Sargazos responde a varios factores.

Por una parte hay que comprender que la mayor parte de los internautas o empresas que deseaban un dominio propio ya lo tienen, por otra parece ser que existe una tendencia creciente a no renovar el dominio cuando pasan los dos años de rigor, sobre todo cuando se obtuvo de manera gratuita al obtener una conexión de alta velocidad o algún otro servicio similar.

Roland LaPlante, directivo de la empresa registradora Afilias, asegura que no se sorprende, que era necesario limpiar el sistema de la cantidad de nombres que fueron registrados como parte de campañas promocionales durante 1999 y 2000.

Netcraft cree que la definitiva llegada de los nuevos dominios de alto nivel aprobados por la ICANN contribuirá a que vuelva a incrementarse el número de registros, \”pero no hasta los sorprendentes niveles de los dos años anteriores\”.

  • En News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios