BAQUIA

El registro de móviles mexicanos se vende por 30 euros

El Gobierno mexicano creó, dentro de su lucha contra el crimen organizado, el programa RENAUT, un registro en el que debían darse de alta todos los móviles del país bajo pena de desconexión.

Hace dos meses, según se acercaba la fecha límite, el asunto llegó a los titulares porque unos 28 millones de mexicanos se negaban a apuntarse, mientras las autoridades amenazaban con descontectarles y las operadoras se revelaban. Y por si fuera poco, se supo que el contador que indicaba cuánta gente se había registrado ya no era exactamente fiable.

Ahora volvemos a saber del proyecto porque, según indica ALT1o40 citando al diario mexicano El Universal, por 500 pesos (unos 32 euros) cualquiera puede hacerse con un listado completo de todos los usuarios registrados. Según el artículo original, no es la primera vez que pueden encontrarse bases de datos oficiales a la venta en Internet.

Como la delincuencia no está reñida con un buen servicio al cliente, los datos se envían a domicilio en un DVD, para poder disfrutarlos filtrados sin tener que dejar la comodidad del hogar. Si queremos el servicio premium, por decirlo de alguna manera, podmos pagar más y que nos den la clave de la página web del registro.

Un tal shaka_345@ es quien está ofreciendo esta ganga en una tienda online mexicana, en la categoría de bases de datos. No sale caro, 500 pesos por los datos de unos 50 millones de personas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios