BAQUIA

El regreso de Palm: WebOS 2.0 y Pre 2

Después de meses de expectación, Palm ha presentado los productos con los que espera recuperar un puesto de vanguardia en telefonía móvil: una revisión de su emblemático Pre y la versión 2.0 de su software.

El Palm Pre 2 es un teléfono redondeado, con teclado deslizable y pantalla táctil de 3,1 pulgadas, que llegará a las tiendas francesas este mismo viernes de la mano de la operadora SFR, con lanzamientos posteriores en el resto del mundo.

El dispositivo mantiene el estilo que le hizo popular (¿recuerdan cuando Palm rivalizaba en el mercado corporativo con RIM y sus BlackBerry?), y añade detalles como la cámara frontal. Funciona en redes 3G y posee 16 GB de memoria, como el Pre Plus, y un procesador de 1GHz.

Por supuesto, el nuevo modelo estrella de Palm funciona con WebOS 2.0, que estará disponible en los próximos meses para que los usuarios de otros modelos de la marca como el Pixi actualicen el software.

El nuevo sistema operativo trae mejoras en multitarea y soporte para Flash 10.1, además de conservar las opciones de reunir los contactos de distintos servicios y redes sociales.

Con esta doble apuesta, HP espera recuperar un hueco para Palm en la primera línea de batalla de los teléfonos inteligentes, donde tendrá que enfrentarse al iPhone, las BlackBerry y la oleada de modelos con Android, además de los nuevos dispositivos con Windows Phone 7.

La reacción del sector ha sido cauta, positiva pero sin grandes elogios y con voces que suenan algo decepcionadas porque esperaban un cambio más radical en la estrategia de la empresa ahora que está bajo el paraguas de HP, en lugar de una mera actualización de hardware.

Otros señalan que la mayor desventaja de Palm es que no tiene una oferta completa con televisión y acuerdos de contenidos, como sus principales rivales. Eso sí, hasta los más críticos tienen buenas palabras para el Web OS 2.0.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios