El Reino Unido estrenará los iPads subvencionados

Orange y T-Mobile, a través de la marca conjunta Everything Everywhere, serán las primeras operadoras en comercializar el iPad de Apple con un precio sensiblemente inferior al modelo libre. La oferta podría estar lista en el Reino Unido a tiempo para estas navidades.

El precio del iPad libre es de 529 libras para el modelo 3G. Contratando un plan de datos y firmando un acuerdo de permanencia de 18 a 24 meses, la tableta costaría unas 200 libras -con un descuento de alrededor del 60%-, a lo que habría que añadir entre 30 y 35 libras de la tarifa mensual.

La noticia se ha conocido a través de algunas páginas especializadas  y todavía no hay un comunicado oficial, aunque ya es posible incluso hacer una reserva en la web de Orange del modelo con 3G y WiFi.

Si este acuerdo finalmente se concreta, es de esperar que después se extienda a otros mercados, ya que la estrategia de Apple en el maridaje de sus gadgets con operadores suele pasar por el estreno en un único país para después extenderse a otros.

Lo cierto es que una guerra de precios y ofertas entre operadores no haría más que favorecer la popularidad del gadget de Apple, que ya lleva vendidas alrededor de 8 millones de unidades en todo el mundo, acaparando el 95% del emergente sector de las tabletas táctiles.

Algunos analistas ya esperan la segunda versión del iPad para el próximo abril de 2011. De acuerdo a sus predicciones, no habría grandes cambios en el diseño, salvo una doble cámara (una frontal) para utilizar el servicio FaceTime de videollamadas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios