BAQUIA

El Reino Unido prepara su propia ley anti-piratería

Siguiendo la directiva propuesta por la Unión Europea —cuyas directrices deberán entrar en vigor entes de fin de año—, el Reino Unido prepara su propia ley para contener la acometida de los piratas, que no es más que una copia que de la Digital Millenium Copyright Act (DMCA), una ley que a estas alturas sólo es un dolor de cabeza.

Los legisladores del Reino Unido parece que se han limitado a coger lo peor de la DMCA para ponerlo en práctica en las Islas. Junto con la intención de erradicar todos los dispositivos que contribuyan a saltarse la tecnología anti-copia, capítulo destacado de la DCMA, la ley tratará de impulsar las marcas de agua (para proteger obras digitales) y otros sistemas para preservar el copyright.

Según establece la directiva de la UE, los estados miembros tienen la obligación de proteger legalmente las medidas tecnológicas diseñadas para prevenir la violación de las leyes del copyright. También se establecen barreras para la fabricación y distribución de dispositivos cuyo uso primario, aunque puedan ser empleados para otra actividad legal, infrinja la propiedad intelectual. En ese contexto se situarían los CD-R de datos, que entidades como la SGAE tratan de demostrar que se utilizan fundamentalmente para copiar música.

Amén de la oposición que se pueda encontrar la iniciativa —ante la que ya se argumenta que la directiva ya ha sido discutida y está en marcha—, el desarrollo de la norma atravesará un camino lleno de espinas. La tecnología anti-encriptación, por ejemplo, es útil para un buen número de propósitos, la mayoría legales.

  • Más en News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios