El Reino Unido quiere banda ancha para todos sus habitantes en 2012

El primer ministro británico, Gordon Brown, ha anunciado un plan para llevar la banda ancha a todos los hogares del Reino Unido en un plazo de tres años. Brown declaró que la tecnología digital es hoy tan importante com lo fueron las carreteras, los puentes y los trenes en el siglo XX.

El objetivo es que de aquí a tres años, cada hogar británico tenga una conexión de banda ancha de al menos 2 Mbps. Eso facilitaría el acceso a las aplicaciones basadas en contenido interactivo, vídeos y otros servicios avanzados que demandan mayor ancho de banda.

El Reino Unido aspira nada menos que a convertirse en líder mundial en la creación de contenidos y servicios digitales, y este plan es clave para que sus habitantes puedan acceder y disfrutar de ellos. Según Borwn, “cada aspecto de nuestra vida dependerá de los servicios que proveen las redes digitales”.

Lo que todavía no está claro es quién deberá acometer la reforma de las infraestructuras para completar este plan, si será el gobierno, los propios ISPs o ambos de manera conjunta. La cuestión se discutirá en fases más avanzadas del plan.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios