BAQUIA

El reto de controlar los medios sociales

Una encuesta realizada por la consultora Accenture a 110 ejecutivos pertenecientes a la industria de los medios de comunicación y el entretenimiento, ha puesto de manifiesto la amenaza que, según ellos, supone para esta industria la creciente frecuencia y habilidad con la que algunos individuos son capaces de crear sus propios contenidos.

La encuesta ha sido realizada a dirigentes de empresas del terreno de la publicidad, el cine, la música, la radio, Internet, los videojuegos, la televisión y algunas editoriales.

Más de la mitad de los encuestados (57%) identifica el rápido crecimiento y la popularidad que están alcanzando los contenidos generados por los usuarios –como los videos digitales amateur y las fotografías con el móvil, o las wikis y los medios sociales- como uno de los principales retos a los que se enfrentan actualmente.

El 70% de ellos, además. cree que los medios sociales como los blogs continuarán creciendo en número e importancia. Según Gavin Mann, uno de los dirigentes de Accenture, “se trata del principio de una serie de rápidos cambios en el panorama que están haciendo que el entorno de los contenidos audiovisuales se amplíe y los usuarios ganen más control y poder”.

El nuevo panorama ofrece nuevos retos y oportunidades, según el estudio. El 68% de los encuestados piensa que en tres años sus empresas estarán haciendo negocio y obteniendo beneficios de estos contenidos.

El 62% dice que sus empresas obtendrán beneficios a través de la publicidad y el patrocinio de los medios sociales. Otras vías citadas por estos ejecutivos para \”sacar tajada\”, son las suscripciones (21%) y las ofertas pay-per-play (18%).

Sin embargo, la encuesta señala que hay algunos que todavía no saben cómo van a hacerlo (24%), auque esto, por supuesto, no significa que no estén convencidos de que lo harán.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios