BAQUIA

El revuelo del copia-y-pega en el Windows Phone 7

Cuando Microsoft presentó Phone 7, su nuevo sistema operativo para móviles, la mayoría de las críticas eran positivas, en un tono de agradable sorpresa por la completa renovación del antiguo y poco afortunado- Windows Mobile.

De pronto, hace unos días, los medios especializados se llenaron de expresiones de horror. Al parecer, los teléfonos con Phone 7 carecían de una herramienta vital. No era que no llamasen, no. Ni que no se conectasen a Internet. No había problemas con las aplicaciones, las fotos, la estructura compatible con redes sociales o el correo electrónico. Ni siquiera era la multitarea, aunque eso también se llevó sus críticas.

El problema era un tecnología de apariencia mucho más sencilla: El copiaypega. ¡Cómo es posible!, se preguntó todo el mundo. ¡No se puede copiar y pegar! ¡Qué insensatez! Porque en el fondo, por mucho que nos las demos de tecnófilos, lo que más utilizamos del teléfono es el reloj, lo que más miramos en Internet es el tiempo (y el resultado del partido) y las herramientas que más usamos en los programas de ofimática son copiar y pegar.

Al final resulta que sí, el sistema operativo permitirá copiar y pegar. \”Eventually\”, que es una bonita palabra que lo mismo puede significar mañana o en cinco años. Y como puede que recuerden algunos, Apple tardó dos años.

El blog IStartedSomething asegura que alguien con conocimiento del asunto le confirmó que los programadores de Microsoft están en ello y saben cómo hacerlo (eso siempre facilita mucho las cosas), pero que no les daba tiempo a incluir la función a tiempo para el lanzamiento del sistema. Desde luego, tanto susto para nada.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios