BAQUIA

El rey de Twitter pierde su corona

El año pasado, Ashton Kutcher inició una competición amistosa con la CNN por ver quién era el primero en tener un millón de seguidores en Twitter. Si ganaba, el actor prometió donar 10.000 mosquiteras a una organización benéfica para luchar contra la malaria.

Así comenzó un reinado indiscutible, que se ha mantenido hasta que otra estadounidense del mundo del espectáculo ha liderado su particular golpe de Estado. Britney Spears, que pasó de estrella adolescente a cantante caída en desgracia, ha renacido de sus cenizas y se las ha arreglado para conseguir una leve ventaja en las cifras, que están al borde de los cinco millones de seguidores.

Sin embargo, ninguno de los dos es el miembro más influyente de la red. Ese lugar, según una gran infografía de Cosmic 140, les corresponde a los fundadores de la compañía, seguidos de algunos de los usuarios más antiguos, expertos en tecnología o medios como The New York Times… y CNN, que quizá no perdió, después de todo.

La -enorme- infografía incluye datos como el número de seguidores o el primer mensaje que colgaron los 140 usuarios más influyentes, colocados por temas y por orden cronológico. Claro que el orden de importancia siempre está abierto a discusión.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios