BAQUIA

“El Rey del spam” se enfrenta a 26 años de cárcel

El spam, por visto y bloqueado que pueda estar, sigue dando beneficios a los que lo practican. Afortunadamente, con precedentes como este va a dejar de convertirse en una actividad de fácil lucro.

Robert Soloway es un individuo de 28 años y residente en Seattle, considerado el octavo emisor de spam en todo el mundo, lo que le valió el sobrenombre de “El Rey del Spam”. En verano del año pasado fue detenido en su lujoso apartamento bajo las acusaciones de robo de identidad, lavado de dinero y fraude postal y electrónico, además de no pagar sus impuestos en el año 2005, en que ganó 300.000 dólares con sus actividades.

Ahora, Soloway se ha declarado culpable de los cargos presentados contra él, con el fin de evitar un rosario de juicios y demandas. La sentencia final no se conocerá hasta el próximo 20 de junio, y podría alcanzar hasta 26 años de cárcel.

Para llevar a cabo sus actividades, Soloway controlaba una red de miles de ordenadores zombi, desde los que enviaba millones de mensajes no solicitados para promover páginas web en las que su compañía, Newport Internet Marketing, vendía productos y servicios. También actuaba a través de un ISP chino, desde donde envió correos basura a una base de datos de más de 157 millones de direcciones de correo.

No es la primera vez Soloway sufre una condena por sus actividades como spammer. En 2005, Microsoft ganó una demanda contra él por valor de 7,8 millones de dólares, aunque en esa ocasión se libró de pagar multa alguna y prosiguió con sus actividades. Esta vez, no parece que vaya a salir tan bien parado.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios