BAQUIA

El rumor de la noticia y el eco de los pensamientos

Me llegó esta mañana, asomó a mi escritorio como alerta de noticia con la etiqueta \”blog\”. Llego hasta la fuente y leo: \”Blog evita masacre en un colegio de Estados Unidos\” la noticia es breve, impactante y con derivaciones -pensé en el chico, el blog- miro la fecha del post, veo que es del día, y la comparto en Menéame; Enseguida me hacen saber que ya había sucedido hace unos días y que estaba devolviendo un eco de lo que ya era un eco, así que quedó -merecidamente- entre las descartadas

Los antecedentes relatados arriba hacen a la primera parte del título, la segunda parte, referida a la manera en que se conocen las intenciones -los pensamientos- del adolescente perturbado: su blog, su página personal, su interior.

Seré breve. Tenemos que comenzar a aceptar que ya nunca volveremos a tener la privacidad como la tuvieron nuestros padres o abuelos. Los blogs son pensamientos y sentimientos y siempre habrá quien te las lea. Ser un ciudadano, un ser humano conectado, un ser urbano con página de vida, nos brinda la posibilidad de diseñar un mundo nuevo, uno en el que todos nos conocemos y en donde nos esforzamos por negociar nuevas fórmulas para generar confianza y respeto. Privado, pero no anónimo, ermitaño, si quieres, pero no desconocido o inaccesible.

Si, yo quiero vivir mil años, por eso me tengo que acostumbrar a que me lean el pensamiento. Prendan la luz.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios