BAQUIA

El Saas como respuesta a las barreras de la automatización de facturas

Justo antes del verano, Esker encargó a IDC un estudio sobre el estado del mercado de la gestión de facturas de proveedores a nivel europeo. Dicho estudio se basa en 100 encuestas a distintos tipos de cargos (Direcciones Financieras – 58%, Direcciones Generales – 21%, Direcciones Comerciales – 4%, otros- 10%) en varios países de la UE (Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido).

El documento examina la percepción de las empresas acerca de los inhibidores y beneficios de las soluciones de automatización de facturas, específicamente SaaS.

Dentro de las principales conclusiones destacan la comprensión de los beneficios de automatizar este proceso estratégico, los frenos (identificados esencialmente como coste, formación a usuarios, plazos de desarrollo y complejidad del proceso interno), y finalmente el reconocimiento de las ventajas del modo SaaS para contrarrestar estos frenos.

Los departamentos de contabilidad emplean el 30% de su tiempo procesando facturas

El 85% de las facturas de proveedores se reciben todavía en papel, y más de la mitad de las empresas las introducen de forma manual en sus sistemas contables. A pesar de estas cifras, una mayoría de las compañías infravalora el tiempo consumido por sus departamentos de contabilidad debido a la introducción manual de datos (30% de su tiempo), mientras que reconocen al mismo tiempo que esta forma de procesamiento lleva a numerosos errores y consecuencias negativas (pleitos y facturas sin cobrar).

Los principales beneficios de la automatización de facturas: descenso en el tiempo de procesamiento, adherencia a las fechas límite de pago y archivo simplificado

Las empresas comprenden que la implementación de una solución de facturación electrónica les permitiría ahorrar tiempo, aumentar la productividad y mejorar su competitividad. Como resultado de ello, el 62% planean poner en marcha una solución en los próximos dos años.

Saas facturas

Las soluciones SaaS como respuesta a los inhibidores de inversión y presupuesto

Para minimizar los costes asociados a la implementación de una solución de facturación electrónica, el 84% de las compañías señalaron su preferencia por una solución SaaS.

“Este análisis llevado muestra que las empresas europeas no son conscientes de la pérdida de productividad debida al procesamiento manual de facturas. Sin embargo, estas compañías entienden los beneficios que les puede aportar la facturación electrónica. Están preparadas para invertir en una solución SaaS que les permitirá reducir los costes de implementación y gestionar su inversión”, concluye Franck Nassah, Consultor de IDC en Francia.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios