BAQUIA

El satélite Deimos1 entra en órbita (II): La misión

El objetivo de la misión es proporcionar imágenes multiespectrales para su explotación comercial y el seguimiento de desastres naturales. El satélite se colocará en una órbita polar, que sobrevuela los dos polos. La trayectoria se inclinará levemente con respecto a la vertical norte-sur para asegurar su sincronización con el sol. De esta forma se consigue que el satélite sobrevuele cualquier punto de la tierra cuando en el suelo son las 10:30 hora solar. Esta hora de paso garantiza una buena calidad en las imágenes ópticas.

La misión tendrá una gran capacidad de captura de datos. En el llamado modo sostenible podrá capturar más de 200000 km2 por órbita. En el modo intensivo, podrá capturar más de 570000 km2. En el modo sostenible se utilizará la mitad de la memoria disponible del satélite, 2GB, y en el modo intensivo toda la memoria, 4 GB, y lógicamente una mayor potencia eléctrica. Por otro lado, el ancho máximo de imagen será de 640 km cuando se digitalice a 8 bits y de 500 km cuando se digitalice a 10 bits. Ambos valores son para una altitud de 680 km. La altitud final dependerá de la eficiencia del lanzador.

El satélite dará unas 14 órbitas y capturará unos 3 millones de km2 al día, generando unos 20 GB diarios y más de 140 GB semanales. El plan es obtener imagen sistemáticamente del mundo, dividido en zonas con diferentes prioridades según el interés demostrado por las autoridades o clientes de estas zonas. Deimos Imaging capturará sistemáticamente datos de las siguientes zonas del mundo:

Zona 1: España y Portugal. Esta previsto, una vez por semana.

Zona 2: ESA. Países pertenecientes a la ESA (en Europa). Esta
previsto, una vez por semana.

Zona 3: Europa del Este

Zona 4: Resto del Mundo

La misión se compone del segmento de tierra ( con estación de tierra, centro de control del satélite y un centro de operaciones de la misión), el segmento de vuelo, el segmento de lanzamiento y el segmento de usuario

La duración prevista de la misión es de 5 años, aunque se podría alargar varios años más.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios