BAQUIA

El SCH revende a Wenceslao Casares Patagon América

El banco Santander Central Hispano ha revendido Patagon América al que fuera su fundador, Wenceslao Casares, por 9,84 millones de euros. La venta se ha llevado a cabo con el fin de que la entidad pueda centrarse en el negocio de la banca online en Europa, donde las cosas no van tan mal como al otro lado del Atlántico. La venta supondrá para el SCH un cargo en la cuenta de resultados de su segundo trimestre de 700 millones de euros, que incluye el fondo de comercio por valor de 616 millones de euros aún pendiente de amortizar.

La operación también incluye la transferencia de la marca Patagon a Patagon Euro. Así, Patagon América dispondrá de un máximo de treinta días para que deje de operar bajo este nombre. Además, tendrá que asumir los compromisos frente a terceros.

Junto con esta operación, el SCH ha pagado 22,02 millones de dólares por la compra del 11,41% de Patagon Euro, en manos de Wenceslao Casares, Guillermo Kichner y otros accionistas minoritarios. De esta forma, amasa el 100% de división europea, que aglutina a Santander Direkt Bank (Alemania) y Patagon Internet Bank (España).

El SCH adquirió Patagon a Wenceslao Casares por 538 millones de euros en plena burbuja puntocom. A esto se añade que el pasado diciembre realizó una ampliación de capital de 273 millones de euros para cubrir las pérdidas y financiar las actividades de sus filiales en Brasil, Argentina y México. A pesar de esta inyección de capital, sus negocios latinoamericanos no han conseguido enderezar su cuenta de resultados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios