BAQUIA

El sector de las PDAs crece un poco en el tercer trimestre

Las ventas de handhelds llevan meses sin levantar cabeza, pero el tercer trimestre del año ha traído una levísima brisa de esperanza. Según datos recabados por Dataquest, el sector de las PDAs se incrementó un pírrico 0,9% (algo es algo) respecto al mismo periodo del año anterior. En total durante esos tres meses se vendieron en todo el mundo 2,64 millones de unidades, cuando en 2001 se colocaron 2,62 millones.

Por empresas, Palm continua al frente del cotarro con un 30,6% del total de las ventas, 2,2 puntos porcentuales más que hace un año. En segundo lugar se encuentra HP, que también contabiliza las máquinas de Compaq, y que disponen del 14,4% (hace un año era el 12,1%). Sony, que lo está haciendo francamente bien, controla el 13%, un 3,5% más que en 2001. Una de las principales perjudicadas por tanto ascenso ha sido Handspring.

Tanto Palm como Sony y Handspring emplean el sistema operativo Palm PS, que es el mayoritario. Pero el Pocket PC de Microsoft ya cuenta con una cuota de mercado del 30%, en gran parte gracias a las PDAs de HP.

En Estados Unidos, el mercado más importante para estos cacharros, se han colocado 1,28 millones de PDAs durante este trimestre. Es decir, aproximadamente la mitad de lo vendido en todo el mundo. Este mercado ha crecido un 4,5% respecto a 2001, Sin duda una muy buena noticia.

En este país, también Palm es líder con un 39,4% (un 0,4% más que el año anterior), seguida de Handspring con un 22,5% de cuota de mercado, un 6,2% menos. El tercer puesto le corresponde a Sony, que ha conseguido superar a HP con un 18,7%, un 4,1% más que en 2001. La compañía de Fiorina posee el 14,8%, un 2,6% más que hace un año.

A la Navidad se encomiendan todas estas compañías para que las ventas no abandonen este camino descendente que acaban de emprender, por la cuenta que les trae.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios