BAQUIA

El sector de los videojuegos afloja un poco el ritmo

El negocio de los videojuegos, que floreció de manera espectacular durante la crisis que azotó otros sectores, gracias en gran parte a la llegada de las tres consolas de Sony, Nintendo y Microsoft, está comenzando a frenarse.

No obstante las ventas de software lúdico siguen siendo espectaculares. En octubre de este año, según un estudio NPD Group, se movieron 416,2 millones de dólares en Estados Unidos, lo que supone un incremento del 75% respecto al mismo mes del año anterior.

Algo peor se han portado las ventas de consolas, que sólo crecieron un 51% respecto a octubre de 2001. PlayStation 2 de Sony, afianzó su liderazgo también en este apartado, al crecer un 61%. Claro que comparado con septiembre de este año, las ventas han subido sólo un 9%, y en el caso de PlayStation 2 se han mantenido al mismo nivel.

Pero realmente la pista que da a entender que el sector se está moderando, es que en los últimos dos meses varias de las más importantes empresas del sector, como Nintendo, y los desarrolladores de juegos Sega, Electronic Arts, THQ y Acclaim, han anunciado reducciones en sus expectativas de ventas. Además, los cuatro principales fabricantes de videojuegos han perdido colectivamente un 4,2 en bolsa en las últimas semanas. Claro que antes su ascenso había sido casi meteórico.

No obstante, es aún un sector con una fortaleza que muchos otros quisieran. Chris DeBiase, analista de Goldman Sachs, asegura que \”es una industria saludable\” que se portará bien durante estas Navidades, un periodo importantísimo para el negocio de los videojuegos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios