BAQUIA

El sector de los videojuegos no surca el mar, sino vuela

El sector de los videojuegos sigue siendo uno de los que mejor está sabiendo capear el temporal. Durante los primeros nueve meses de 2001, esta industria ha generado 4.300 millones de dólares sólo en Estados Unidos, un 34% más que durante el mismo periodo del año anterior según un informe publicado por NPD Group. Las ventas de consolas, software, periféricos y hardware relacionado también ha ascendido un 12% respecto a 2000.

El mayor crecimiento lo ha registrado Sony, gracias a su consola PlayStation 2 que presentó en noviembre de 2000. Entre los 10 videojuegos mejor vendidos, hay cinco títulos de Nintendo (que presentó el pasado domingo su GameCube), Sony y Activision cuentan con dos juegos cada una en el palmarés y el gigante Electronics Arts ha conseguido colocar uno.

NPD augura que durante todo 2001, cuando se hayan podido contabilizar los resultados de las nuevas consolas de Microsoft y Nintendo en la campaña navideña, se superarán los 6.100 millones que se recaudaron en 1999, año récord para el sector.

Es muy posible que no anden muy desencaminados si se tiene en cuenta que Nintendo ha conseguido ingresar 100 millones de dólares durante el primer día que su GameCube estuvo a la venta.

  • En Yahoo News


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios