BAQUIA

El sector del PC planta cara a las videoconsolas

Los fabricantes de PCs no están dispuestos a tirar la toalla y permitir que las consolas se hagan con el mercado de los videojuegos. Por este motivo, las principales compañías del sector han creado la denominada PC Gaming Alliance (PCGA). Entre las empresas participantes se encuentran rivales crónicos como Intel y AMD o Acer y Gateway, además de nombres como Activision, Dell, Alienware, Epic, Microsoft y Nvidia.

El principal objetivo del grupo es defender los juegos para PC. Asimismo, la PCGA informará de que la experiencia de juego es igual o superior a la obtenida con la consola. “Queremos desmentir la falacia de que el juego para PC está muriendo”, aseguró el director de la Oficina de Programas para Juegos de Intel, Randy Stude.

En este sentido, la educación de los consumidores en las especificaciones del sistema será uno de los grandes retos para la PCGA. Y es que a menudo, los usuarios no tienen claro los requerimientos de sistema mínimos para los juegos, según Stude.

Stude señaló que la organización está abierta a cualquier empresa que quiera inscribirse y pague las tasas. Ahora habrá que esperar a los acontecimientos y ver si este grupo establece nuevos estandards para la industria y realiza campañas conjuntas para promocionar los juegos para PC.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios