BAQUIA

El sector IT, camino de concluir el peor año de su historia

2002 será recordado por la Industria de las Tecnologías de la Información(IT) como su particular annus horribilis. La compañía IDC ha cuantificado su declive este año en el 2,3%.

El presidente de Estados Unidos, George Bush, apuntaló estas previsiones al señalar en el Comdex Fall 2002 que la recuperación del sector tecnológico no irá al mismo ritmo que el de la economía. Tardará más tiempo, auguró el mandatario.

El mercado de alamacenamiento de datos será el que peor suerte tenga en este 2002. IDC subraya que la caída estará entorno al 10,6%, seguido por el de computadoras personales, servidores y estaciones de trabajo, que descenderá un 9,3%. Por su parte, el mercado de equipos de redes presentará cifras un 7,6% por debajo de las registradas el año pasado.

Tal y como ha recordado John Gantz, responsable de análisis de IDC, la caída del 2,3% marca un punto de inflexión en el sector. En los últimos 20 años, los índices de crecimiento habían rondado el 12%.

Al mismo tiempo, la compañía contradice los vaticinios de George Bush, ya que calculan una recuperación para el año que viene del 5,8%. Una vez más será Estados Unidos la locomotora que tire del resto, al alcanzar unas cifras de crecimiento del 4,4%.

El análisis llevado a cabo por IDC tiene en cuenta una futuro normal, sin guerras sobre Irak ni demás pruebas de valentía inútil. En caso de que el ataque se produjera, o que una repentina crisis económica asolara medio mundo, las cifras podrían menguar. No sería para menos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios