BAQUIA

El sector IT comenzará su recuperación el año próximo

La consultora Goldman Sachs ya ve la luz al final del túnel, augurando una recuperación del sector IT para el año 2010. Aunque las previsiones dependen mucho del contexto económico general, el panorama es mucho más optimista que el que se presentaba hace un año.

Cada vez más empresas tienen previsto aumentar en 2010 las partidas dedicadas al gasto tecnológico, después de un año en que han estado congeladas dada la situación macroeconómica general. La previsión para el año próximo es de un aumento del 4% en la inversión tecnológica total en todo el mundo, frente al descenso del 8% sufrido este año.

El gasto principal irá destinado a sectores como infraestructuras, desarrollo de aplicaciones e integración de sistemas. Las tecnologías de virtualización y cloud computing serán dos de los motores de la recuperación, beneficiando a compañías especializadas en estos sectores, como NetApp, CommVault, Red Hat, Riverbed, Salesforce.com, VMware o Citrix.

También ganará relevancia el sector del hardware, impulsado por la renovación de servidores y equipos. Apple, HP y Lenovo serán los más beneficiados por la renovación de PCs corporativos, mientras que Cisco, HP y Dell lo harán en el área de servidores.

Goldman también destaca el protagonismo de Windows 7, destacando que el 94% de los CIOs consultados tienen intención de actualizar sus sistemas operativos. Sin embargo, sólo el 32% planea hacerlo en 2010, ya que la mayoría trabaja con Windows XP, cuyo soporte finalizará en 2014.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios