BAQUIA

El sector privado paga más a los techies

Eso es lo que indica una encuesta realizada por el nodo Techies.com entre 4.300 trabajadores estadounidenses del sector. Entre ellos, los que más ganan son los de compañías que cotizan en Bolsa, cuyo salario medio se sitúa en 58.048 dólares, casi 4.000 dólares por encima de los que todavía no cotizan en el parqué bursátil y 10.000 más que los más sufridos empleados del gobierno.

Sin embargo, en lo que respecta al bonus (6.356 dólares de media) y a expectativas salariales (un 18% de los cuales espera aumentos anuales por encima del 10%) son los empleados de las empresas de propiedad privada quienes se llevan la mejor parte, aunque seguidos a corta distancia por el resto de techies del sector privado, que cuentan con la ayuda de las stock options para alegrarles el año.

Los funcionarios del gobierno deben contentarse con una mayor seguridad y una mejor formación, lo que seguro aprecian en una época en la que tantas puntocom cierran sus puertas. Los más afortunados -que trabajan en empresas como la NASA o el ejército- tienen además la oportunidad de acceder a tecnología de última generación, capaz de hacer las delicias del más exigente de los techies. Sean cuales sean sus salarios, el estudio demuestra que siguen siendo irremplazables.

  • En Cnet

Más sobre los apreciados techies en Baquía.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios