BAQUIA

El sector turístico online continúa al alza

El sector turístico online continúa siendo uno de los más pujantes en la Red, tal y como se desprende de las resutados de las últimas investigaciones.

Como ejemplo, en los Estados Unidos, a la hora de realizar un viaje en avión, el cliente acude cada vez en mayor medida a Internet: el número de personas que consultan la Red antes de hacer un viaje aéreo para buscar información ha crecido hasta cantidades muy considerables.

  • En la primavera de 2001, en el 67% de los viajes de ocio, un 17,5% más que el año anterior, el viajero buscó información en la Red.
  • Por su parte, en el 93% de los viajes de negocio, un 41% más que un año antes, se utilizó la Red para buscar información.
  • Además, uno de cada cinco viajeros busca también en la Red información sobre el punto de destino, siendo Mapquest el sitio web más utilizado para este fin (43% de las visitas).

En los Estados Unidos, la venta de billetes aéreos para viajes de ocio a través de Internet generará este año un mercado estimado en 11.900 millones de dólares, frente a los 8.500 millones del año 2000 y los 4.900 millones que generó en 1999.

Crecimiento del sector en Europa

También en Europa el uso de los sitios de viajes ha experimentado un notable crecimiento en los últimos meses. Se estima en cuatro millones el número de usuarios nuevos que han visitado sitios de viajes en los primeros seis meses del año 2000. El siguiente gráfico muestra el reach alcanzado por el sector turístico el pasado mes de abril en los principales países europeos. España aparece con un reach del 22,8%, algo alejada de los países que más emplean este tipo de sitios.

Más información en El sector turístico online en España

Los europeos visitan los sitios de viajes no sólo en busca de ofertas y precios con descuentos, sino para planificar sus vacaciones de manera anticipada. Es por ello que se observan claras tendencias de mayor uso en los meses de enero, febrero y junio. En esos meses, la utilización de los sitos de viaje supera incluso a la de categorías tan populares como las de noticias o tiendas de venta al consumidor.

Por otra parte, los países nórdicos, que cuentan con mayores niveles de penetración y más veteranía entre sus usuarios, muestran una mayor tendencia a buscar y comprar productos más caros que en el resto de países.

Las fuentes consultadas para la elaboración de este informe aparecen mencionadas como \”Otras fuentes\”

Temas relacionados:
  • Forrester
  • Jupiter MMXI
  • NFO

  • Compartir en :


    Noticias relacionadas

    Recomendamos




    Comentarios